Salvan a nueve niños de una red de explotación sexual entre Panamá y Costa Rica

Actualizado
  • 03/02/2022 14:07
Creado
  • 03/02/2022 14:07
Los resultados forman parte de la Operación Luz de Esperanza, que dio con la aprehensión de dos mujeres en Panamá y un hombre en Costa Rica

Con la operación binacional Luz de Esperanza, entre el Ministerio Público (MP) y la Policía de Costa Rica, se desarticuló una red que se dedicaba a la explotación sexual infantil, en el sector fronterizo de ambos países.

La operación se efectuó en 12 puntos simultáneos de Panamá y Costa Rica, permitiendo la recuperación de 9 menores de edad, entre las edades de 4 y 12 años, así como la aprehensión de dos mujeres en territorio panameño y un hombre en territorio tico.

Además, se ubico 41 dispositivos tecnológicos entre teléfonos y computadoras que serán analizados.

En conferencia de prensa, el fiscal primero superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, informó que la red “operaba en el sector fronterizo y se aprehendió a dos mujeres en Panamá, quienes eran familiares de las víctimas y facilitaban la entrada y salida de los menores del territorio nacional”.

Márquez mencionó que en las próximas horas las dos personas aprehendidas en Panamá, durante la Operación Luz de Esperanza, serán llevadas ante un Juez de Garantías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus