Analizan iniciativa legislativa sobre aulas escolares en hospitales

Actualizado
  • 08/02/2022 19:19
Creado
  • 08/02/2022 19:19
La iniciativa de ley establece que los profesores ofrecerán sus clases con el apoyo interdisciplinario de especialistas en pedagogía hospitalaria

El proyecto de Ley 503, “que garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes hospitalizados o en situación de enfermedad” fue analizado por la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, este martes. 

La iniciativa de ley, propuesta por el diputado Ricardo Santos, busca promover la oportunidad al acceso a la educación de niños que se encuentran en los hospitales, que, por su condición, no pueden asistir a un centro educativo.

La presidenta de la subcomisión, la diputada Corina Cano, expresó que este proyecto es un gran aporte para los niños que confrontan diversos problemas de salud, ya que les permitirá no perder la enseñanza educativa.

En el proyecto de Ley se establece que el Ministerio de Educación (Meduca) proporcionará al menor la correspondiente atención escolar en el lugar que por prescripción médica deban permanecer, la que será reconocida para efectos de continuación de estudios y certificación de acuerdo con las normas que establezca el Meduca.

La institución también se deberá hacer cargo del financiamiento o subsidiado en su totalidad del funcionamiento de los establecimientos educacionales hospitalarios y aulas hospitalarias, sin que este signifique costo económico para la familia y al estudiante en situación de enfermedad.

Los profesores ofrecerán sus clases con el apoyo interdisciplinario de especialistas en pedagogía hospitalaria.

La evaluación del proceso enseñanza aprendizaje se regirá a de acuerdo con la normativa vigente, tomando en cuenta los criterios flexibles que se establecen en el sistema educativo y en las particularidades de la pedagogía hospitalaria. La calificación y certificación que se otorgue al alumno/a, corresponderá al nivel educativo que cursa. Se extenderá el mismo formato de certificado que utilizan los establecimientos de educación regular.

Las modalidades de atención educativa de un establecimiento escolar hospitalario o aula hospitalaria serán:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus