MP y Encuentra24 lanzan campaña contra el ciberdelito

Actualizado
  • 08/02/2022 12:08
Creado
  • 08/02/2022 12:08
La campaña “El ciberdelito es real” será difundida en todas las versiones de las plataformas de Encuentra24.com Panamá

Un acuerdo de cooperación para hacer frente al ciberdelito fue suscrito entre el Ministerio Público (MP) y Encuentra24.com Panamá, bajo el nombre “El ciberdelito es real”. El cual le permitirá al MP mostrar sus campañas de seguridad y prevención del ciberdelito, en todas las plataformas de Encuentra24 y sus redes sociales.

Para el procurador encargado Javier Caraballo, la importancia del acuerdo es que el ciudadano pueda estar informado de este tipo de delito, reduciendo los riesgos que conlleva.

“Todas las ventajas que ofrece el internet y las tecnologías en manos equivocadas se convierten en un gran riesgo para la seguridad individual y colectiva. Con esta campaña reforzamos la necesidad de un internet más seguro y el compromiso del MP prevenir y reprimir este tipo de delitos”, aseguró Caraballo.

Wendy Jordan, CEO de Encuentra24, destacó que esta alianza público-privada forma parte de los esfuerzos de la empresa para la protección de sus usuarios. “La ciberseguridad es una necesidad para las empresas, las personas y el Estado debemos trabajar juntos para asegurar que las economías digitales puedan desarrollarse y prosperar sin amenazas”, expresó Jordan.

Agregó que “es necesario construir una cultura de seguridad informática, a través de diversos medios como la adquisición de tecnología, capacitaciones y campañas de concientización en las que estén vinculadas todos los sectores de la sociedad”.

El comunicado detalla que, en 2021 se reportaron 5,370 denuncias por estafas virtuales, lo que representa un incremento del 49%, siendo marzo, diciembre y abril, los meses con mayores denuncias. Las zonas que se ven mayormente afectadas son: Panamá (50%), Panamá Oeste (14%), Chiriquí (9%) y San Miguelito (8%).

Ese año el MP logró imputar a 537 personas por estos delitos, logrando sentenciar a 120 con un 98% de condenas.

La firma del acuerdo se da en conmemoración del día internacional de la internet segura, que busca promover el uso seguro de las tecnologías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus