Entregan a la Senniaf manuales de tratamiento para sobrevivientes de abuso sexual infantil

Actualizado
  • 18/02/2022 16:36
Creado
  • 18/02/2022 16:36
Los manuales fueron elaborados por un equipo técnico-clínico de la Fundación Unidos por la Niñez, con el apoyo financiero de Unicef

La Fundación Unidos por la Niñez  entregó  formalmente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia  (Senniaf) el manual de tratamiento para sobrevivientes de abuso sexual infantil y el manual para el fortalecimiento de sus familias.

La presidenta de la Fundación Unidos por la Niñez,  Jennie Barb, en compañía de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés),  Sandie Blanchet,  entregaron los manuales a la directora general de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia, Graciela Mauad.

La presidenta de la Fundación Unidos por la Niñez, Jennie Barb y la representante de Unicef en Panamá, Sandie Blanchet entregan los dos manuales a la directora general de la Senniaf, Graciela Mauad.

En el  acto de entrega de los manuales, Barb  destacó que este gran aporte  busca restituir todos los derechos fundamentales de la niñez  que ha vivido el drama del abuso sexual infantil. Los manuales fueron elaborados por un equipo técnico-clínico de la Fundación Unidos por la Niñez, con el apoyo financiero de Unicef.

Por su parte, Mauad expresó sentirse complacida de recibir estos manuales de la Fundación y añadió que: "vamos utilizarlos con el objetivo  de que el personal técnico, trabajadores sociales y psicólogos  puedan dar  atención a los niños  que han sufrido situaciones de abuso y vulneración". 

El manual de tratamiento de sobrevivientes  de abuso sexual  infantil  tiene 4  módulos dirigidos  a 4 grupos  hetáreos  desde  4 a 17 años y un capítulo  con el marco  teórico  que ayuda al profesional  en su implementación. 

Mientras que el manual  para el fortalecimiento de las familias es para que el niño  pueda entrar en un ambiente familiar más sano que ayude a su recuperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus