Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

MiAmbiente inspecciona área afectada por incendio forestal en David

El siniestro se registró en un polígono cerca a la sede regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos

Incendio forestal en Chiriquí
MiAmbiente remitirá el informe de inspección en los próximos días.Cedida

En los próximos días la dirección regional en Chiriquí del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), remitirá el informe de inspección tras evaluar el polígono afectado por el incendio que se registró próximo a la sede regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) en esa región del país.

Este sábado, la entidad informó que el sitio fue inspeccionado por la directora regional y técnicos de la Sección de Verificación de Desempeño Ambiental.

"Se recorrió el área afectada por el fuego. Por ahora se realiza el levantamiento de los datos técnicos para posteriormente remitirlo al Ministerio Público", confirmó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente. 

"Esto es un acto de irresponsabilidad total porque es una contaminación que afecta directamente a la salud humana y al medio ambiente", agregó Quintero.

La labor de extinción contó con la colaboración de unidades de Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.