CCIAP: "Cierre de vías por horas en Chepo es inaceptable"

Actualizado
  • 10/03/2022 18:24
Creado
  • 10/03/2022 18:24
El gremio apela tanto al diálogo como la ejecución por parte de las autoridades

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó categóricamente el cierre de la Vía Interamericana en Tortí de Chepo, ya que esta acción viola el derecho al libre tránsito, tiene repercusiones sobre la cadena de suministro y el movimiento de carga y mercancías; al tiempo que impacta de manera negativa y directa sobre los empleos y la reactivación económica del país.

El gremio reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros. "Nadie gana en bloqueos como estos, y frente a la situación, las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley", indicó.

Para el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, es inaceptable que se obstruya por horas el tránsito en la principal vía del país, impactando la capacidad productiva nacional en momentos en que se busca dinamizar la economía y que este tipo de acciones perjudica la exportación de distintos productos y el abastecimiento de mercados.

La CCIAP hizo un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general.

Desde el pasado miércoles 9 de marzo de 2022 iniciaron las jornadas de protestas y el cierre total de la carretera Panamericana desde y hacia la provincia de Darién exigiendo la construcción de la carretera Cañitas-Aguas Frías (Chepo y Darién) y la continuidad del Hospital Regional de Darién, así como la edificación de un puente en Las Lajas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus