Designan nueva directora encargada del Inadeh

Actualizado
  • 10/03/2022 09:05
Creado
  • 10/03/2022 09:05
Mariela Y. Salgado Canto ocupará el cargo, tras la renuncia del director Virgilio Souza Valdés

La doctora Mariela Yiseth Salgado Canto ha sido designada como directora general  encargada del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La nueva directora general encargada del Inadeh Mariela Y. Salgado Canto.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen designó a Salgado Canto en el puesto de directora general encargada,  tras la renuncia del director Virgilio Souza Valdés, quien estuvo en el cargo desde mediados de marzo de 2021 hasta ahora.

Salgado Canto, quien hasta hace poco era la subdirectora general del Inadeh, es doctora en Ciencias Empresariales con Énfasis en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá.

También cuenta en su haber con un máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y un Postgrado en Administración Estratégica de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

En su experiencia profesional ,  posee  más de diez años de carrera profesional en el sector bancario, emprendedurismo, consultoría, inventora de dos patentes presentadas vía internacional PCT, investigadora principal y asociada de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Ha sido directora general de Gestión  y Transferencia  del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá. Profesora de la  Facultad de Ingeniería  Industrial e  Investigadora  del  Centro de Investigación  e Innovación  Eléctrica, Mecánica y de la Industria de la Universidad  Tecnológica de Panamá.

También ha sido coordinadora de Proyectos con Organismos Internacionales y Nacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Banco Interamericano de Desarrollo- BID, Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus