Defensoría visita junto a la CIDH estaciones de migrantes

Actualizado
  • 17/03/2022 08:34
Creado
  • 17/03/2022 08:34
En 2010, un tribunal internacional condenó al Estado panameño por violaciones de derechos del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, Jesús Vélez Loor

Un recorrido por las diferentes Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) localizadas en la provincia de Darién, realizó este jueves el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, junto a jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar seguimiento a la medida cautelar que le fue impuesta a Panamá por el caso Vélez Loor.

El recorrido del ombudsman y los miembros de la CIDH incluye la comunidad receptora de Bajo Chiquito, así como las ERM de Lajas Blancas y San Vicente.

Leblanc González, recordó que un tribunal internacional hace 11 años atrás (2010), condenó al Estado panameño por violaciones de derechos en perjuicio del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, Jesús Vélez Loor, quien se le mantuvo en condiciones inhumanas en un centro penitenciario de la provincia del Darién.

Además, informó que el día viernes se realizará una audiencia privada en la Cancillería de la República que representa a Panamá. Estarán los afectados y la Defensoría del Pueblo ofrecerá su informe sobre la situación de los migrantes en la provincia del Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus