Confirman 48 casos de dengue en la región Metropolitana de Salud

Actualizado
  • 08/04/2022 13:47
Creado
  • 08/04/2022 13:47
Por el momento no se notifican casos de dengue grave, ni defunciones

En un informe epidemiológico, la región Metropolitana de Salud reporta esta semana 48 casos confirmados por dengue de los cuales 37 son sin signos de alarma, 11 con signos de alarma.

Sin embargo, señalaron que por el momento no se notifican casos de dengue grave, ni defunciones

Los corregimientos que reportan mayor índice de infestación son Veracruz con 17.9%, Pedregal y Las Garzas ambos con 4.8%, Felipillo con 3,6%, Río Abajo un 3,4%, Juan Díaz un2.4% y Betania con 2%. En la región actualmente el equipo de Salud Pública regional y local de los centros está retomando las acciones para la detección, eliminación y control de los efectos del mosquito Aedes Aegypty causante de enfermedades como dengue, zika y chicungunya.

Reunión de epidemiólogos de la región Metropolitana de Salud

La mañana de este viernes, se realizó una reunión mensual de comisiones de Egi-Dengue local con la participación de los coordinadores locales de epidemiología, control de vectores y promotores de la salud para evaluar las acciones y estrategias enfocadas en el aumento de los casos y los criaderos del mosquito.

Catherine Castillo coordinadora de epidemiología regional señaló que para la semana 12, la región está en una zona de alerta en cuanto a los casos confirmados por dengue que son 48, con una tasa de incidencia de 5.5, ocupando un séptimo lugar entre las regiones.

“Prácticamente dos años estuvimos sin sospechas, ni diagnósticos de dengue como tal, lo cual tener 5 casos por ejemplo en una misma semana nos representa una zona de alerta, por lo que estamos concentrando los esfuerzos para fortalecer la vigilancia epidemiológica regional y local para que estas cifras mejoren”.

La epidemióloga dijo que es importante el trabajo en equipo, la comunidad, el equipo de vectores, promoción de la salud y epidemiología reforzando la vigilancia para lograr eliminar los criaderos, y lo primordial que la comunidad se organice y cree conciencia sobre las acciones en contra del mosquito para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus