Transportistas de Panamá Oeste paralizan el servicio

Actualizado
  • 11/04/2022 08:24
Creado
  • 11/04/2022 08:24
La paralización del servicio, por parte de los transportistas de las rutas internas, es para reclamar la congelación de los precios de combustibles

El servicio de transporte público en la provincia de Panamá Oeste amaneció paralizado. Cientos de usuarios se han quedado varados en las paradas.

La paralización del servicio, por parte de los transportistas de las rutas internas, es para reclamar la congelación de los precios de combustibles, que tienen un alza sostenida en las últimas semanas.

“No estamos de acuerdo con estas paralizaciones; ya que la mesa de diálogo está abierta y estamos analizando los temas”, aseguró Carlos Ordoñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

En marzo pasado, los transportistas llegaron a un acuerdo con el gobierno, tras aceptar una nueva propuesta que incluye un subsidio por $ 8 millones, que serán distribuidos entre el sector selectivo y colectivo.

Estos $8 millones se suman a los 3$ millones asignados ya en diciembre de 2021 a los transportistas para evitar el alza del pasaje a los usuarios.

Este fue el nuevo acuerdo pactado entre transportistas, usuarios y directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes estuvieron reunidos desde esta mañana en una mesa de diálogo, para buscar soluciones y afrontar el aumento del combustible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus