Arzobispo Ulloa otorga Medalla Santa María La Antigua a director de la Sinfónica

Actualizado
  • 15/04/2022 16:45
Creado
  • 15/04/2022 16:45
En mayo de este año la Orquesta Sinfónica Nacional cumple 81 años

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, otorgó la Medalla Santa María La Antigua a Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, por su trayectoria y apoyo a las actividades de la pastoral y sus aportes al país en el ámbito cultural.

La Orquesta Sinfónica Nacional, como parte de la celebración de la Semana Santa, en alianza con el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Arquidiócesis Panamá, realizó la noche de este jueves un concierto de música sacra en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, que fue ejecutado magistralmente por la Sinfónica.

Al programa de la noche se sumaron los reconocidos artistas panameños, Fernando Bustos y Susan Samudio, contratenor y soprano respectivamente, quienes con sus voces le hicieron honor al repertorio que incluyó piezas del compositor italiano Antonio Lucio Vivaldi, como "Al Santo Sepolcro", "Nulla in Mundo Pax Sincera", "Filiae Maestae Jerusalem" y "Stabat Mater", las cuales fueron ovacionadas por los asistentes.

En mayo de este año la Orquesta Sinfónica Nacional cumple 81 años y tiene contemplada una serie de conciertos didácticos, donde se espera la participación de estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un repertorio de fragmentos de piezas clásicas muy conocidas y alegres.

De igual manera, dentro del aniversario de la OSN, seguirán los conciertos gratuitos que tendrán como escenario iglesias, parques, teatros, aeropuertos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus