Martinelli: a Bukele 'se le ha ido la mano y así no se combate el crimen'

Actualizado
  • 16/04/2022 17:57
Creado
  • 16/04/2022 17:57
El expresidente Ricardo Martinelli criticó las estrategias utilizadas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, contra las pandillas

Diputados y periodistas salvadoreños han criticado en Twitter al expresidente panameño, Ricardo Martinelli,  luego de que el exmandatario cuestionara las estrategias implementadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra el crimen organizado.  Bukele solicitó un Régimen de excepción para facilitar la captura de presuntos pandilleros.

En un twit publicado este 16 de abril, Martinelli declaró que cuando estuvo en la presdencia "aumentó y endureció las penas" a delincuentes. Algo que categorizó como una "equivocación", producto de "seguir malos consejos".

Agregó que considera que a Bukele "se le ha ido la mano y así no se combate el crimen".

Las palabras del expresidente han generado rechazo por parte de algunos diputados salvadoreños.  "Para poder opinar, primero tiene que tener la moral y ética necesaria para poder exponer su punto de vista (Fuera de la realidad por cierto). En nuestro país, estamos trabajando para erradicar un problema estructural histórico que ha atormentado a la gente honrada por años", declaró la diputada Evelyn Merlos, del partido Nuevas Ideas.

A esta crítica se le unió la del diputado oficialista Edagardo Mulato, quien declaró "No se meta donde no le incumbe y por favor empiece a trabajar para #DevolverLoRobado señor Martinelli".

La diputada Rebeca Santos afirmó "Aquí también tenemos corruptos que se autodenominan perseguidos políticos, incluyendo a 2 expresidentes, pero nuestra gente sabe el nivel de corrupción que ellos tuvieron". 

A las anteriores publicaciones se le agregó la de Miguel Vaquerano, William Soriano, Norma Lobo y Carlos Hermann Bruch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus