Pronostican lluvias y tormentas hasta el 1 de mayo

Actualizado
  • 30/04/2022 14:47
Creado
  • 30/04/2022 14:47
Para hoy 30 de mayo se prevé lluvias mayores de 25 mm en sectores de la vertiente del pacífico, la comarca de Guna Yala y la cordillera central

Se extiende el aviso de prevención por lluvias acompañadas de tormentas hasta este 1 de mayo, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Colón, Comarca Guna Yala, sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico panameño, son las zonas en las que se mantiene el aviso.

La zona de convergencia intertropical y el sistema de baja presión cerca del país favorece la inestabilidad de la atmosfera, indica la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa).

Para hoy 30 de mayo se prevé lluvias mayores de 25 mm en sectores de la vertiente del pacífico, la comarca de Guna Yala y la cordillera central.

Mientras que para el domingo 1 de mayo se pronostican lluvias para la región occidental, central y metropolitana.

Debido a las lluvias, Sinaproc recomienda tener precaución en el incremento en los niveles de quebradas y ríos, además de la saturación de los alcantarillados. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus