ATTT iniciará operativos de verificación del aumento ilegal del pasaje

Actualizado
  • 13/05/2022 16:53
Creado
  • 13/05/2022 16:53
Carlos Ordoñez, director de la ATTT, advirtió de que este mes recopilaron denuncias de un aparente aumento del pasaje y verificarán varias rutas

Luego de recibir diversas denuncias por el aparente aumento ilegal del pasaje en las rutas Arraiján–Panamá y de las rutas internas de Valle del Sol-Sector 8–Super 38, en la provincia de Panamá Oeste, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que iniciará con el operativo de verificación.

Las denuncias fueron recibidas a través de la línea 311 durante el mes en curso por lo que remitieron una carta de notificación a la Sociedad de Propietarios de Transporte Colectivo Arraiján Cabecera (Sotracac).

A través de la nota de prensa, la ATTT alertó que la verificación abarcará varios puntos, debido a que también recibieron denuncias de las concesionarias de rutas internas de las regiones este y norte de la provincia de Panamá y en Panamá Oeste.

La ATTT también notificó las empresas Transportistas Acuareños (Sotaca) y la Cooperativa San Cristóbal de Chepo en la provincia de Panamá, por el incremento ilegal de la tarifa en las rutas internas de Caimitillo–La Cabima y Utive–La Doña, respectivamente.

“Ante el incremento del costo del combustible es necesaria una revisión de las tarifas. Sin embargo, los transportistas deben presentar una solicitud formal junto a un estudio de factibilidad, tal y como lo establece la ley. Posterior a la presentación de documentos le corresponde al director general de la Autoridad y la Junta Técnica, analizarla y de ser necesario recibir en audiencia a los solicitantes”, manifestó Carlos Ordóñez, director general de la ATTT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus