Papa Francisco nombra como nuncio apostólico en Panamá a Dagoberto Campos Salas

Actualizado
  • 14/05/2022 12:35
Creado
  • 14/05/2022 12:35
La Nunciatura Apostólica en Panamá informó que el papa Francisco designó este sábado a Dagoberto Campos Salas, nuevo nuncio del país

El papa Francisco nombró este sábado a como nuncio apostólico de Panamá al costarricense Dagoberto Campos Salas, arzobispo titular de Forontoniana, hasta ahora nuncio apostólico en Liberia, Gambia y Sierra Leona, informó la Nunciatura Apostólica en Panamá.

El costarricense Dagoberto Campos Salas, nuevo nuncio apostólico en Panamá y el primero centroamericano.

Campos Salas nació en Puntarenas, en el vecino país de Costa Rica, el 14 de marzo de 1966. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994, cuenta con un doctorado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999 y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México.

También ha sido nuncio apostólico en Liberia, el 26 de julio de 2018; en Gambia, el 17 de agosto de 2018 y en Sierra Leona, el 17 de noviembre de 2018. Habla italiano, inglés y español.

Tras el anuncio de la designación, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, manifestó su alegría porque “es uno de los nuestros el que viene a servir en representación del Papa Francisco en nuestro país”.

Y agregó: “Es la primera vez que tenemos a un  centroamericano como nuncio, que evidentemente es un signo de los frutos de la evangelización en este continente”, manifestó el arzobispo Ulloa al referirse que Panamá es la primera Diócesis de Tierra Firme, bajo el amparo de Santa María la Antigua.

En la nota no precisaron la fecha en que Campos Salas arribe al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus