Publican en Gaceta Oficial convocatoria para aspirantes a magistrado y suplente de la CSJ

Actualizado
  • 23/05/2022 15:53
Creado
  • 23/05/2022 15:53
El próximo 31 de diciembre de 2022, finaliza el periodo del 10 años del magistrado José Ayú Prado y su suplente

El Consejo de Gabinete publicó la convocatoria pública para todos los profesionales del derecho que aspiran a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que quedará vacante a partir del 31 de diciembre de 2022 en la Sala Segunda de lo Penal y su respectivo suplente.

El vicepresidente de la República, ministro de la Presidencia y secretario general del Consejo de Gabinete, José Gabriel Carrizo hizo publica en la Gaceta Oficial la convocatoria. 

Esta convocatoria fue publicada en cumplimiento de lo dispuesto de la Resolución de Gabinete No. 77 de 27 de agosto de 2019, que restituye la vigencia de la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

El documento establece que por un termino de 10 días calendario, contadas a partir de la última publicación de la convocatorio en dos medios de circulación nacional, presenten la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en Llanos de Curundú.

La documentación deberá presentarse dentro de un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Igualmente se hace publica la convocatoria a los interesados en participar para el nombramiento del magistrado suplente de la magistratura principal antes mencionada, vacante a partir del 31 de diciembre de 2022.

Para el cargo de suplente, esta convocatoria esta dirigida a los funcionarios de Carrera Judicial, que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar dicha vacante, los cuales también deberán aportar la documentación antes mencionada en el sitio, término y horarios estipulados.

En cuanto al proceso de evaluación de las candidaturas de los cargos indicados, se regirá conforme al Texto Único de los respectivos Acuerdos de Gabinete de la Resolución de Gabinete No. 77 de 27 de agosto de 2019 y la Resolución No.91 de 23 de noviembre de 2005.

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, autorizó el pasado 20 de abril de 2022 al ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo, en calidad de secretario, a llevar a cabo la convocatoria pública para llenar los cargos vacantes de magistrado de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Segunda de lo Penal y su respectivo suplente.

El próximo 31 de diciembre de 2022, finaliza el periodo del 10 años del magistrado José Ayú Prado y su suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus