Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Eduardo Quirós presenta su renuncia al Partido Panameñista

Según el exministro, son muchos los panameños que no se sienten representados por los partidos políticos y que, ven como están "secuestrados" por intereses personales que bloquea la posibilidad de poner el país por delante

eduardo Quiroz
Eduardo Quiróz, expresidente de GESEArchivo | La Estrella de Panamá

El exviceministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Eduardo Antonio Quirós informó este sábado de su renuncia al Partido Panameñista.

En un comunicado manifestó que luego de una profunda reflexión personal, decidió dejar este colectivo político en el que se encontraba registrado, pero sin participar o militar en los últimos 12 años.

Según Quirós, son muchos los panameños que no se sienten representados por los partidos políticos y que, ven como esas importantes instituciones de la democracia, están secuestradas por intereses personales bloqueando la posibilidad de poner el país por delante.

Señaló que, a pesar del esfuerzo que muchos realizan al interior de los partidos, el clientelismo y el populismo los llevarán a peor. “No podemos seguir siendo espectadores. Esa realidad en vez de acobardarnos debe darnos ilusión y esperanza para construir con pasión el Panamá que nos merecemos”, puntualizó.

Quirós, abogado de profesión y exviceministro durante le gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004), fungió como presidente del expresidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) hasta el pasado 26 de abril de 2022.