Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reunió con la canciller

Actualizado
  • 14/06/2022 00:00
Creado
  • 14/06/2022 00:00
La general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, llegó a Panamá este lunes 13 de junio para una visita de dos días.
Tras arribar a suelo panameño, Richardson sostuvo una reunión con la canciller de Panamá, Erika Mouynes.

La general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, llegó a Panamá este lunes 13 de junio para una visita de dos días. Tras arribar a suelo panameño, Richardson sostuvo una reunión con la canciller panameña Erika Mouynes. Se espera que en las próximas horas se reúna con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y con el ministro de Seguridad, Juan Pino, para abordar asuntos sobre esfuerzos conjuntos para reforzar la seguridad regional.

La comandante Richardson visitará la provincia de Darién, donde sostendrá una reunión sobre seguridad fronteriza y migración irregular con el ministro Pino, y los directores del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Migración.

El viaje de la jefa del Comando Sur, según explicó la Embajada de Estados Unidos, concluirá con una mesa redonda sobre mujeres en paz y seguridad, donde conversará con lideresas de los estamentos de seguridad de Panamá sobre la contribución de la mujer a la seguridad en Panamá y la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus