Panamá asume presidencia del Grupo de Amigos de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria

Actualizado
  • 22/06/2022 19:16
Creado
  • 22/06/2022 19:16
La organización tiene seis centros de apoyo humanitario ubicados estratégicamente en todo el mundo

Panamá asumió formalmente en Roma, Italia, la presidencia del Grupo de Amigos de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD).

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro, recibieron la presidencia de la organización.

La red de UNHRD atiende a 86 socios como organizaciones de las Naciones Unidas, agencias gubernamentales y ONGs. Permite a estos socios ayudar a las personas afectadas por desastres naturales u otras emergencias complejas mediante el posicionamiento previo de artículos de socorro vitales y permitiéndoles ser enviados rápidamente a áreas críticas. Además, ofrece servicios y conocimientos que permiten a varios socios humanitarios cumplir sus misiones de manera rápida y efectiva.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro, recibieron la presidencia de la organización, a nombre del Gobierno de Panamá.

La organización tiene seis centros de apoyo humanitario ubicados estratégicamente en todo el mundo, que proporcionan soluciones de cadena de suministro a la comunidad humanitaria internacional. 

Estos centros se encuentran en Brindisi (Italia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Accra (Ghana), Ciudad de Panamá (Panamá), Kuala Lumpur (Malasia) y Las Palmas (España). 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus