16 de Ago de 2022

Nacional

Primera Dama participa en jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender en Herrera

También visitó el Hogar Leonístico para Ancianos ubicado en la ciudad de Chitré y que alberga 20 mujeres y 23 hombres

Primera
La jornada se extiende hasta este jueves 30 de junio, y se evaluarán unos 1,070 estudiantes de 69 centros educativos de los distritos de Las Minas y Los Pozos.Cedida

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo participó este miércoles en la jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender que se desarrolla en el Centro Educativo Básico General Bilingüe Gloriela Barría, en la provincia de Herrera.

La jornada se extiende hasta este jueves 30 de junio, y se evaluarán unos 1,070 estudiantes de 69 centros educativos de los distritos de Las Minas y Los Pozos.

“Desde la Dirección de Proyección Social de este Despacho seguimos llegando a miles de estudiantes cada semana en distintas provincias realizando exámenes junto a especialistas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) para verificar principalmente su salud visual y auditiva” señaló Yazmín Colón de Cortizo.

Adicionalmente, en conjunto con el Ministerio de Salud se brindaron servicios vacunación, nutrición y odontología.

La próxima parada de Ver y Oír para Aprender será en la provincia de Los Santos.

Visita Hogar de Ancianos de Chitré

Durante esta gira en la provincia de Herrera, la Primera Dama, también visitó el Hogar Leonístico para Ancianos ubicado en la ciudad de Chitré, que alberga 20 mujeres y 23 hombres.

En el lugar, Colón de Cortizo, compartió un rato ameno con los 43 adultos mayores de este hogar. Varios de los residentes mostraron sus habilidades artísticas entre canto y baile. Además, el señor Francisco Poveda Centella, folclorista y docente por más de 30 años, recitó un verso de su autoría, en honor a la Primera Dama.

El Despacho de la Primera Dama a través de la Dirección de Proyección Social entregó donaciones al hogar entre ellos: artículos de aseo personal y limpieza, un televisor, dos abanicos, mosquiteros, una silla de ruedas, frazadas, juego de sala, linternas, bastones, juegos de sala, entre otros insumos.