Alianza Pueblo Unido por la Vida pide a Anadepo crear una sola mesa de diálogo

Actualizado
  • 16/07/2022 13:52
Creado
  • 16/07/2022 13:52
El grupo, a través de conferencia de prensa, también anunció un cierre total de las calles para este lunes

Alianza Pueblo Unido por la Vida confirmó que una comisión negociadora viajará a la provincia de Veraguas para reunirse con las organizaciones de Asociación de Profesores Veragüense (AEVE) y la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) con el objetivo de crear una sola mesa de diálogo con el Gobierno. 

"Queremos tomarnos las calles para crear una sola mesa de diálogo que logre nuestros objetivos", comentó Abdiel Becerra, secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) en conferencia de prensa. 

Becerra también anunció que para mañana Domingo, a las 7 de la noche realizarán "pailazos" y "bocinazos" en diferentes puntos del país. 

Para el lunes decretaron un cierre total de las calles y piqueteos en varias instituciones del Estado como el Ministerio de Economía y Finanzas, y algunas del sector privado como Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. 

"Estas instituciones nos han llevado a la crisis en la que nos encontramos", criticó el secretario de Asoprof. 

La Alianza del Pueblo por la Vida esta conformada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Federación Auténtica de Trabajadores, la Central General de Trabajadores, Asociación de Médicos, Odontología y Afines de la Caja de Seguro Social, Asociación de Profesores De Panamá, Sindicato Nacional de Trabajadores de La Universidad de Panamá, Convergencia Sindical, Movimiento Comunal Nacional Federico Britton y otros grupos.

El llamado a una sola mesa de diálogo llega en un momento en que Anadepo y Aeve se mantienen en sesión permanente con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, para definir un nuevo precio del combustible. 

Hasta este sábado se hablaba de una propuesta de fijar el precio en $3.40, pero Anadepo dijo que sus bases no la aceptaron por lo que presentarán una contrapropuesta. 

La Alianza Pueblo Unido por la Vida, por su parte, decidió no ir al diálogo convocado por el Gobierno en Ciudad del Saber, el pasado jueves, por falta de reconocimiento de las otras fuerzas que se han mantenido en las protestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus