Conep 'preocupada' por mesa única del diálogo por Panamá; exigen ser parte

Actualizado
  • 25/07/2022 16:16
Creado
  • 25/07/2022 16:16
Para Conep las propuestas planteadas en la mesa de diálogo no sólo resolverán los problemas de costo de la vida, sino que provocarán el cierre de muchas empresas y pérdida de empleo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en un comunicado expresó su preocupación con el diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y las organizaciones en protestas las últimas tres semanas. El gremio exige sea incluía la participación de la empresa privada.

Para los empresarios es "inadmisible" que se tomen medidas en materia económica, "sin tomar en cuenta" a los sectores productivos. “Las propuestas planteadas no sólo resolverán los problemas de costo de la vida, sino que provocarán el cierre de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de empleo”, indican.

Mencionan que les preocupan las graves consecuencias que las acciones de cierre de calles están produciendo, como lo son, parálisis de la educación, desabastecimientos, pérdidas de citas médicas, etc.

Señalan que es inaceptable que continúen los cierres de calles y la perturbación de la convivencia pacífica, así como las amenazas y las imposiciones, “y por ello se impone la unidad de toda la sociedad para evitar que se comprometa el futuro de Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus