Discutirán anteproyecto que elimina licencia a conductores alcoholizados que causen muertes

Actualizado
  • 02/08/2022 14:23
Creado
  • 02/08/2022 14:23
El diputado proponente adelantó que el anteproyecto en primer debate podría tener modificación en algunos de sus artículos

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional buscará darle trámite al anteproyecto de Ley que busca la cancelación “inmediata y definitiva” de la licencia de conducir a personas que bajo efecto del alcohol o drogas, causen accidentes de tránsito, muertes o lesiones.

El diputado perredista Gonzalo Gonzáles, proponente de esta iniciativa legislativa, señaló que va a conversar con los miembros de la comisión para que llegue a un primer debate, viendo que es un clamor de la sociedad que busca hacerle justicia a las familias que han perdido a un ser querido a causa de estas personas que manejan bajo los efectos de droga y alcohol.

Adelantó que el anteproyecto en primer debate podría tener modificación en algunos de sus artículos.

Este anteproyecto de ley fue presentado el pasado 15 de febrero de 2022 ante el Pleno de la Asamblea Nacional y debe ser prohijado por la comisión para su discusión en primer, segundo y tercer debate.

Según información de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, el pasado fin de semana se registraron 1,441 infracciones al Reglamento de Tránsito. De estas, 19 por embriaguez comprobada y 11 por aliento alcohólico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus