Cuidado de una enfermera obstetra

Actualizado
  • 01/09/2022 00:00
Creado
  • 01/09/2022 00:00
La Enfermera Obstetra tienen una atención integral a la mujer en reproducción; incluyendo el cuidado inicial del recién nacido. Estas enfermeras reciben una alta capacitación y un alto estándar de educación para suministrar una amplia cobertura de atención en salud para las mujeres en sus partos y a los recién nacidos.

La Enfermera Obstetra tienen una atención integral a la mujer en reproducción; incluyendo el cuidado inicial del recién nacido. Estas enfermeras reciben una alta capacitación y un alto estándar de educación para suministrar una amplia cobertura de atención en salud para las mujeres en sus partos y a los recién nacidos. En el Parto natural humanizado, las enfermeras obstetras acompañan a la mujer embarazada en el periodo del parto, orientándolas con respecto a los métodos a realizar y brindando cuidados de afectos entre la mujer y el recién nacido, buscando que la paciente se sienta segura, cómoda y acogida por los profesionales de la salud en el momento del parto.

El personal de obstetricia en el área de parto impacta directamente a la sociedad porque busca las causas de riesgos tanto para la madre como para el recién nacido. La enfermera obstetra es quien identifica los problemas o dificultades en el parto y toma las decisiones si se producen complicaciones hasta la llegada del médico.

El parto proporciona a la mujer y a su familiar un momento de gran alegría, ansiedad y miedo, pero teniendo a su lado al profesional obstétrico que les ofrece apoyo físico y emocional, aclarando dudas y tranquilizándolos. Los hospitales hoy en día, tienen una mejor situación en relación con la labor de partos, ya que cuentan con profesionales de la salud listos para la asistencia de cualquier cambio en el proceso de partos y una buena convivencia entre todos.

La atención adecuada a las mujeres embarazadas en el momento del parto, es un paso inevitable para garantizar que pueda desempeñar el papel de madre con confianza y tranquilidad; derecho esencial de cada mujer embarazada, esto ayuda a la construcción de un vinculo entre la enfermera obstetra y la mujer embarazada.

El cuidado de la mujer en su condición de parto es admitir los factores culturales y particulares, escuchar lo que las mujeres embarazadas sienten, sus aflicciones y temores, de tal intensidad que el parto pueda ocurrir de la manera natural posible.

La Enfermera Obstetra en todos los hospitales tienen un papel muy importante con el cuidado de la mujer, pues se debe estimular el contacto prematuro entre madre y el recién nacido, ayudando en el vinculo materno. Deben de tener practicas en el uso y realización del partograma. Según la Ley N°1 del 6 de enero de 1954; que reglamenta la carrera de enfermera nos de amplio rango de servicios de atención en salud, elaborar historia clínica y realizar valoración física.

La Enfermera Obstetra es una de las profesionales con conocimientos que logra recuperar el parto como algo fisiológico, donde la mujer vuelve a ser el sujeto, el protagonista en el periodo del nacimiento de su hijo.

Estudiante de la UDELAS
Lo Nuevo
comments powered by Disqus