Ministerio de la Presidencia sustenta presupuesto para el año 2023

Actualizado
  • 29/09/2022 00:00
Creado
  • 29/09/2022 00:00
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, aprovechó la ocasión para dar detalles sobre el uso eficiente de los recursos presupuestarios y financieros
El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, sustentó el presupuesto del Ministerio de la Presidencia para 2023, el cual asciende a $213 millones 548 mil 373.

Ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el vicepresidente Carrizo Jaén sustentó el anteproyecto de presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que equivale a $4,5 millones menos que el presupuesto ley para la vigencia de 2022.

Carrizo Jaén explicó que la sustentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de la Presidencia para la vigencia fiscal 2023, permitirá la continuidad de los programas y proyectos ejecutados a partir de los recursos recomendados por el Ministerio de Economía y Finanzas y aprobados por esta Asamblea Nacional.

“Firmes con nuestra convicción de respetar la Constitución de la República de Panamá, presentaremos nuevamente un presupuesto cónsono con el desempeño de la función de comunicación y coordinación que le asigna la Ley 15 del 28 de enero de 1958 a este ministerio, y que nosotros luego de la reestructuración de 2020 que llevó a la presentación del presupuesto más bajo de las últimas administraciones”, indicó.

El informe comparativo revela que el presupuesto anual más alto manejado por el Ministerio de la Presidencia se dio durante el periodo presidencial 2009-2014, con más de $1,664 millones en el año 2013. El segundo mayor presupuesto anual fue en la vigencia 2014-2019, superior a los $1.406 millones en el año 2017.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia aprovechó la ocasión para dar detalles sobre el uso eficiente de los recursos presupuestarios y financieros, cuyos legítimos dueños son todos los panameños: “Inicio refiriéndome al Fondo Programa del Despacho Superior, comúnmente conocido como la “partida discrecional”, cuyos gastos en detalle se publican en la página web del Ministerio de la Presidencia con el objetivo de que cualquier persona pueda consultarlos, observando la fecha, el monto gastado, los beneficiarios y los proveedores de cada uso”, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus