30 de Nov de 2022

Nacional

Lluvias afectan 25 viviendas en Chiriquí

Las personas fueron evacuadas de sus residencias, debido al desbordamiento de una quebrada en el distrito de David Este, provincia de Chiriquí

Una quebrada del corregimiento de David Este se desbordó.
La emergencia fue atendida por personal del Sinaproc, con el apoyo de la Policía Nacional y el Benemerito Cuerpo de Bomberos.Redes Sociales

Las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en las últimas horas, provocaron en horas de la noche del viernes que una quebrada del corregimiento de David Este se desbordara afectando a unas 25 viviendas en La Curtiembra, provincia de Chiriquí, informó el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en redes sociales.

Los residentes de las viviendas en mención debieron abandonar sus casas, debido a que el nivel del agua subió un metro por lo que se trasladaron a un área segura.

La emergencia fue atendida por personal del Sinaproc, con el apoyo de la Policía Nacional y el Benemerito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Este sábado, 1 de octubre, el Sinaproc declaró una alerta verde en todo el país, debido a los efectos ciclónicos inducidos por la tormenta tropical IAN, que posiblemente genere vaguadas en gran parte de Centroamérica.

Las provincias como las comarcas quedan bajo la alerta verde. El Sinaproc recomienda no asistir a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.