Estrella Azul y el Sindicato de Trabajadores no irán a huelga tras llegar a un acuerdo

Actualizado
  • 16/11/2022 15:34
Creado
  • 16/11/2022 15:34
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) actuó como mediador, logrando firmar un acuerdo y evitar la huelga laboral

Luego de negociaciones entre la empresa Industrias Lácteas S.A. y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas Productos Estrella Azul (Siteea), con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) como mediador, lograron firmar un acuerdo y evitar llegar a la huelga laboral.

“Estamos contentos de haber culminado con éxito otra negociación más en esta ocasión con la empresa Estrella Azul y el Sindicato de Trabajadores donde hubo siempre una gran armonía”, señaló el viceministro de Mitradel, Fernando Castillero.

Y añadió: “Hemos logrado mantener abierta la empresa gracias a la voluntad de ambas partes, tanto del sindicato como de la empresa. Logramos evitar una afectación en el país”.

Vale la pena rescatar que la huelga estaba pactada a partir de hoy desde las 6:00 am, pero gracias a las negociaciones para hacer efectivo el pliego de peticiones se logró mantener las buenas relaciones entre ambas empresas.

Las empresas estuvieron citadas constantemente por parte de Mitradel para buscar una coalición laboral.

Gracias al acuerdo, los comercios, supermercados y abarroterías estarán abastecidos de los productos que estas empresas proveen a nivel nacional.

Durante la firma, estuvieron el mencionado viceministro de Mitradel; el secretario general de la institución, Winston Sánchez y el director general de Trabajo, Antonio Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus