Lluvias causan estragos en la península de Azuero

Actualizado
  • 19/11/2022 00:00
Creado
  • 19/11/2022 00:00
El 10 y 11 de noviembre más de 300 familias fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas en las provincias de Herrera, Veraguas y Los Santos
Funcionarios del Sinaproc recorren las zonas afectadas.

Más familias resultan afectadas por las lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos La Villa, Tonosí y el Cacao durante la madrugada de ayer en las provincias de Herrera y Los Santos. Hasta el mediodía de este viernes 18 de noviembre, unas 90 viviendas quedaron dañadas por las inundaciones.

En Herrera evacuaron a más de 25 familias en los sectores Mama Chagua, Espadafora, la Ricardo Pérez, Jalisco, La Peñita, Las Cabras y La Villa. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (Coen) estima que unas 50 casas fueron afectadas.

Mientras que en Los Santos se ha evacuado a más de 46 familias, en los sectores de El Cacao, Tonosí centro, El Manantial, Pueblo Nuevo, La Nestlé, La Rabelo, El Bado, Bongo y Villa Bonita.

Las lluvias afectan nuevamente a los moradores de la península de Azuero, ya que el 10 y 11 de noviembre se reportó el desbordamiento de ríos en esa zona. En las provincias de Los Santos y Veraguas más de 300 familias resultaron perjudicadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus