Temas Especiales

07 de Feb de 2023

Nacional

Presidente de la Asamblea arremete contra Urbalia

El contrato de administración de Urbalia, sobre el relleno sanitario de Cerro Patacón, culmina en el 2023

Sociedad Panameña de Salud Pública pide vetar proyecto de ley antitabaco
Diputado Crispiano Ademas.Archivo | La Estrella de Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Además, aseguró que Panamá cuenta con la herramienta legal para establecer una política de Estado pública eficiente y racional de recolección, disposición y tratamiento de los desechos.

El diputado cuestionó que no se puede seguir permitiendo la contaminación que “hoy impera y que protagoniza una empresa que ha transgredido todas las normas de salud ambiental y salud pública”.

El presidente de la Asamblea Nacional se refiere a Urbalia, que es la encargada del relleno sanitario de Cerro Patacón, de la ciudad de Panamá.

“La empresa que sustenta el relleno sanitario de Cerro Patacón, Urbalia, es una empresa que transgrede todas las normas ambientales y de salud de este país”, precisó el diputado y presidente del Legislativo.

El contrato de administración de Urbalia, sobre el relleno sanitario de Cerro Patacón, culmina en el 2023.

“Pronto se convocará a su renovación el marzo de 2023, espero que todas las fuerzas y grupos organizados contemplen el hecho de que esta empresa después de marzo de 2023 no puede seguir contaminando las aguas del Canal de Panamá y contaminando el ambiente de los residenciales aledaños”, sentenció el diputado.

En enero, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, denunció en el Ministerio Público a la empresa Urbalia, encargada de administrar el relleno sanitario de Cerro Patacón.

La denuncia interpuesta por Leblanc, en su condición de defensor del Pueblo, es por el supuesto delito ambiental y la salud pública.

El defensor del Pueblo detalló que la empresa Urbalia tiene 89 procesos administrativos y “no es posible que siga operando y siga dañando el medio ambiente y la salud”.