UP recibe reacreditación de la Coneaupa por seis años

Actualizado
  • 14/12/2022 12:56
Creado
  • 14/12/2022 12:56
La Universidad de Panamá cumple con los estándares de calidad evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá

Por seis años, la Universidad de Panamá (UP) recibió la certificación de reacreditación del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (Coneaupa), tras cumplir con los parámetros evaluados, informó en horas de la mañana de este miércoles, el rector Dr. Eduardo Flores Castro.

Con la acreditación, la UP, sigue manteniendo el prestigio y el reconocimiento en el país y el exterior, debido a que cumple con estándares de calidad.

Durante la evaluación, profesionales internacionales tomaron como referencia cuatro factores, entre ellos: proyecto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructuras.

Flores Castro se refirió a la certificación al manifestar: "Gracias al esfuerzo de todos logramos que el Coneaupa, nos acredite por seis años. Este es el máximo tiempo de acreditación que otorga esta institución nacional de evaluación universitaria. Este resultado es una motivación para seguir aportando a la nación a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad".

En tanto, mediante una nota de prensa, la UP, también conocida casa de Octavio Méndez Pereira, dio a conocer que para el año 2023 estarán acreditando las carreras del área de Ciencias de la Salud, llámese: odontología, medicina, medicina veterinaria, farmacia, en este sentido ellas están tomando las medidas requeridas para que este proceso se dé.

En tanto, dos carreras de la UP están en proceso de acreditación este año, las licenciaturas en Farmacia y en Enfermería, mientras que las licenciaturas en Psicología y la licenciatura en Doctor en Odontología están en proceso de reacreditación.

El Coneaupa se encarga de regular la calidad institucional de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas. Además, es el organismo evaluador y acreditar, rector del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la calidad de la Educación Superior Universitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus