Gobierno entrega títulos de propiedad a 28 familias de la comunidad de Boca La Caja

Actualizado
  • 23/01/2023 20:13
Creado
  • 23/01/2023 20:13
Se beneficiaron 120 personas, tras un largo sueño de más de nueve décadas por convertirse en dueños de los predios en donde han residido por generaciones

Unas 28 familias de la comunidad de Boca La Caja, en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras de manos del vicepresidente José Gabriel Carrizo, en un acto desarrollado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Se trata de 120 personas las que fueron beneficiadas, tras un largo sueño de más de nueve décadas por convertirse en dueños de los predios en donde han residido por generaciones.

En tal sentido, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo en el acto de entrega de estos títulos de propiedad, sostuvo que aparentemente estas tierras eran imposible titularlas durante las administraciones anteriores, a pesar de que los beneficiarios de los títulos de propiedad tenían más de 90 años de poseerlas.

Destacó que tras un trabajo en equipo entre la comunidad y el gobierno, titular estas tierras se ha hecho posible.

Carrizo dijo sentirse muy contento de representar al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en este acto, en el cual asegura se hace justicia a estas 120 personas que por años han vivido del mar. "Estamos contentos de servirles, de darle la mano a las panameñas y panameños, sobre todo, a quienes más lo necesitan".

Estas familias que residen a la orilla de la Bahía de Panamá han subsistido de la pesca por años, traspasando este oficio de generación en generación; tendrán ahora la seguridad jurídica de sus tierras y podrán ser sujetos de crédito, obteniendo la oportunidad de mejorar sus pequeños negocios y brindar una mejor calidad de vida a sus hogares.

Durante esta entrega de títulos de propiedad el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro destacó la importancia de la integración de las familias panameñas al sistema económico, permitiéndoles generar un auto empleo, todo esto gracias a la tenencia legal de sus tierras.

El evento contó con la importante participación de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, y autoridades locales como el alcalde de la capital, representantes y diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus