Jean Marcel Chéry: El matrimonio entre hombre y mujer es la única figura que reconoce la Constitución

Actualizado
  • 10/03/2023 00:00
Creado
  • 10/03/2023 00:00
El periodista y activista 'profamilia' respalda la decisión de la Corte Suprema, que no considera el matrimonio igualitario como un derecho humano
Jean Marcel Chéry, periodista y precandidato a diputado

De acuerdo con el periodista y precandidato a diputado por San Miguelito Jean Marcel Chéry, la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar el matrimonio igualitario fue “correcta” y está “justificada”.

“Aunque hubo intenciones de sacar de contexto algunos artículos de la Constitución para hacer ver que no establecía el matrimonio entre hombre y mujer como exclusivo en Panamá, la Corte hizo una interpretación correcta (...) dejó claro que la única figura que prevalece dentro de este documento es el matrimonio entre el hombre y la mujer”, puntualizó.

El comunicador, quien recoge firmas para una candidatura a diputado por San Miguelito por la libre postulación, respaldó la decisión de la Corte que, en su fallo, calificó el matrimonio entre personas del mismo sexo como una “aspiración” y “no un derecho humano”.

“Ante la imposibilidad de casarse, (ellos deben) tomar lo que la Asamblea Nacional les ha ofrecido (...) opciones legales y jurídicas para resolver temas de cobertura de seguridad social, compra de pólizas, y asuntos de herencias (...) poder hacer un acuerdo de convivencia para tener ciertos derechos entre ellos, pero no quieren eso, quieren matrimonio”, recalcó.

Según Chéry, habría una supuesta “manipulación” dentro del discurso LGBTQ+ e “intenciones” de ir más allá de los procesos jurídicos.

“Ellos no buscan un fallo en derecho y en justicia, lo que buscaban era que se torciera la Constitución para satisfacer sus solicitudes y apetencias”.

“Si se hubiese aprobado el matrimonio igualitario, habría efectos nefastos para la sociedad (...) porque están intentando alcanzar a terceros, que serían los niños”, afirmó.

Chéry también habló de otros temas, como la inseguridad. El precandidato indicó que se necesitan políticas públicas para cambiar la forma de pensar de los jóvenes. Muchos de estos, atraídos por el dinero fácil del crimen organizado.

“Hay un problema de fondo que la mayoría no está viendo: la deserción escolar. El 66% de los muchachos que comienzan la secundaria no la termina y esto se ve reflejado en problemas sociales como la criminalidad”, explicó.

Chéry explicó que en su propuesta de campaña se encuentra la creación de políticas públicas que les permitan a los jóvenes y adultos seguir sus estudios.

“Creemos un incentivo para que las escuelas particulares puedan utilizar y dar becas a las personas que tienen interés de estudiar y puedan más adelante insertarse en el mercado laboral”, dijo durante su participación en el programa “Portada” de La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus