Dos empresas interesadas en millonario mantenimiento del puente Centenario

Actualizado
  • 16/03/2023 18:47
Creado
  • 16/03/2023 18:47
Los trabajos a realizar incluyen las inspecciones rutinarias que contemple un levantamiento de daños actuales de la calzada de rodadura

Dos empresas presentaron propuestas para la licitación pública por mejor valor del proyecto de mantenimiento y rehabilitación del puente Centenario. 

El precio de referencia fijado alcanza los $5,6 millones  y las empresas proponentes fueron el Consorcio Rehabilitación puente Centenario CAA (Centroequipos S.A., ARD Engineering INC., ATP Electronics, S.A.) con la suma de $6,2 millones y Dolopo Panamá Corp. con un propuesta de $5,1 millones. 

Los trabajos a realizar incluyen las inspecciones rutinarias que contemple un levantamiento de daños actuales de la calzada de rodadura; mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas señaladas en el informe de inspección periódica de toda la superficie de rodadura incluyendo las juntas e inspecciones rutinarias para el aseguramiento de la calidad de las reparaciones realizadas.

Igualmente, se contempla el mantenimiento y limpieza general del puente Centenario junto con la limpieza de escombros y remoción de vegetación de los accesos, la calzada de rodadura y las aceras, todas las superficie de concreto estructural; así como la sustitución de las juntas de calzada necesarias de la calzada de esta estructura.

Las labores también comprenden la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical del puente y sus accesos.

Los trabajos contemplan la inspección, mantenimiento y evaluación de la superestructura y subestructura y/o reemplazo de los diferentes elementos que integran la estructura del puente. Dentro del alcance de la evaluación se debe contemplar un informe completo que determine el estado del puente Centenario,

También se contempla el diseño e implementación de sistema de iluminación inteligente.

La ejecución de los trabajos de conservación y mantenimiento del puente Centenario debe ser plasmada en un “Manual de Conservación y Mantenimiento del puente Centenario”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus