Iglesia católica se despide de la mesa única del diálogo

La Arquidiócesis de Panamá, mediante un comunicado, señala que el equipo facilitador termina su etapa de gestión
Iglesia católica se despide de la mesa única del diálogo

La Arquidiócesis de Panamá, mediante un comunicado, informó que el equipo facilitador “culmina esta etapa de su gestión como parte de un proceso iniciado en un momento crítico del país”.

De esta manera, la Iglesia católica se despide como facilitador de la mesa de diálogo que instaló el gobierno con los sectores que protestaron en julio del año pasado.

La mesa de diálogo tuvo una primera fase en la que la Iglesia católica fue facilitadora en las negociaciones y se acordó empezar una segunda fase para la cual se busca otro mediador.

La Arquidiócesis de Panamá, en el comunicado, recordó que se hicieron acercamientos con la Escuela Latinoamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Panamá, y con las Naciones Unidas, y que ambas instituciones han comunicado su disposición de participar como mediadoras.

“Dejamos constancia que en la mesa única por Panamá se lograron consensos, pero han quedado tareas pendientes que solo podrán ser materializadas con la colaboración de todos y facilitada por otros actores expertos en gestión o resolución de conflictos”, dice el comunicado.

Lo Nuevo