'Willie' Bermúdez empieza su carrera por la alcaldía

Actualizado
  • 25/04/2023 00:00
Creado
  • 25/04/2023 00:00
“La ciudad pasa por su peor época, por la falta de proyectos con visión. Es el momento de devolverle la grandeza a nuestra ciudad de Panamá”: Bermúdez
Guillermo “Willie” Bermúdez, representante del corregimiento de Don Bosco

El representante del corregimiento de Don Bosco Guillermo “Willie” Bermúdez se postuló la tarde de ayer para lograr la candidatura al Partido Panameñista en la carrera por la Alcaldía de Panamá en las próximas elecciones, en medio de cientos de simpatizantes que lo acompañaron durante un acto en un hotel de la localidad.

Las elecciones primarias del opositor Partido Panameñista se celebrarán el domingo 23 de abril.

“Willie” Bermúdez tendrá que medir fuerzas con el diputado panameñista Elías Vigil Pérez, quien también se postuló como precandidato alcaldicio de este colectivo político, el pasado domingo 23 de abril.

Bermúdez comunicó a los asistentes que estaba de cumpleaños, dijo que justo decide lanzar oficialmente su precandidatura.

“Delante de ustedes tienen a una persona trabajadora y que le enseñaron el valor de la honradez y la honestidad, por eso quiero que cuenten conmigo para defenderlos hasta las últimas consecuencias”, expresó en su discurso.

Señaló que jamás pensó en ser político, ya que toda su vida soñó con ser empresario “desde los 24 años ya estaba generando empleos, por eso entiendo a los emprendedores que luchan por mantener su negocio que con esfuerzo necesitan un apoyo; yo soy emprendedor como ustedes, denme la mano, vamos al éxito”.

Hijo de un cerrajero y de una mujer trabajadora que siempre les ha inculcado el valor de la unidad familiar, el precandidato a la Alcaldía de Panamá contó que empezó a trabajar a los 11 años. Vendía películas en el centro comercial El Dorado y hasta trabajó empacando en supermercados.

Por tal razón aseguró que “a mí nadie me ha regalado nada y tengo claro lo que cuesta ganarse cada dólar, era muy gratificante recibir todas esas monedas en su momento, ahorrarlas y así aprender que el servicio a las personas es una forma digna de ganarse la vida”.

“Tantos años han pasado, que hoy ese chico que empaco en supermercado quiere ser alcalde de esta ciudad capital. Buen camino he recorrido para estar delante de ustedes, feliz del deber cumplido. Cierro los ojos y miro el pasado, a ese niño soñador, a ese Panamá que fuimos y que queremos ser, represento a esos jóvenes que nadie escucha porque los adultos lo saben todo, yo soy ellos, yo soy tú”, exclamó Bermúdez.

Willie Bermúdez, quien fue secretario general de la Alcaldía de Panamá bajo la administración de José Isabel Blandón, indicó que gracias a la confianza de su gente llegó a ser un orgulloso representante del corregimiento de Don Bosco.

Destacó que como representante de Don Bosco ha logrado posicionarlo como uno de los mejores corregimientos del país, “levantando la autoestima de los boscoqueños, uniendo a las familias y vecinos en grandes eventos culturales, y así fue como llevamos por primera vez el Ballet Nacional y el Panamá Jazz Festival a esta región del país”.

Además, dijo que ante la crisis de la basura fue el que llevó la batuta contratando camiones compactadores de basura “y nos hicimos cargo nosotros mismos del trabajo de otros, somos hechos y menos palabras”. “El trabajo habla por mí y por mi equipo, y todos tenemos a un amigo o conocido que son amigos de Don Bosco, basta con consultarles a ellos para que validen que venimos demostrando que otra forma de hacer política sí es posible, y que sí se pueden invertir eficientemente los recursos públicos, aun cuando hemos tenido que luchar con un gobierno”, manifestó el ahora precandidato a la comuna capitalina.

Destacó que representa la nueva generación de personas que se dedican al servicio ciudadano: “y que creemos firmemente que una nueva ciudad es posible. Vamos adelante con un equipo de personas con buenos valores y principios, a trabajar por los problemas reales de los más necesitados por siempre olvidados”.

En el lanzamiento estuvo presente el presidente y precandidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, así como el presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), José “Toto” Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus