Subway® anuncia un acuerdo de 'Master Franchise' en Panamá para ampliar su presencia en el mercado

Actualizado
  • 28/04/2023 00:00
Creado
  • 28/04/2023 00:00
Tras el acuerdo de Master Franchise alcanzado en Brasil en mayo del 2022, Panamá se convierte en el segundo mercado de la región en operar bajo esta modalidad.
Subway® anuncia un acuerdo de 'Master Franchise' en Panamá para ampliar su presencia en el mercado

Subway®, la cadena de sándwiches más grande del mundo, y Jacqueline García Maritano, CEO de Subway Panamá, a través de la empresa panameña Supreme Services Panama (Subway® Panamá), firmaron un acuerdo de Master Franchise con miras al desarrollo y expansión de la cadena a nivel nacional, uno de los mercados más destacados para la compañía en Centroamérica.

El acuerdo es el segundo de este tipo para Subway en Latinoamérica (tras el alcanzado en Brasil en 2022) y el primero en América Central, el cual tiene como objetivo reforzar la estrategia de crecimiento internacional de la compañía. A su vez, Garcia Maritano es la primera Business Developer en Latinoamérica que, luego de 27 años de exitosa carrera con la marca, se convierte ahora en máster franquiciado (Master Franchisee) para Subway en el país de Panamá, cumpliendo con el objetivo regional de crecimiento global de la marca.

“Este acuerdo en Panamá refuerza nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en Latinoamérica y en el país, y representa un paso trascendental para el devenir de la compañía en la región, donde tuvimos un crecimiento de más de 24% en 2022 vs. 2021”, comenta Jorge Rodríguez, presidente de la región de América Latina y el Caribe de Subway. “Confiamos plenamente en Jacqueline García Maritano para desarrollar la marca en el mercado a través de un acuerdo de este tipo gracias a su amplia trayectoria y experiencia como parte de la gran familia Subway. No cabe duda de que Jacqueline representa excelencia y profesionalismo, y es un miembro clave para la estrategia de Subway en el país para continuar brindando experiencias memorables a nuestros invitados y una atractiva posibilidad de inversión para Panamá”, concluye Rodríguez.

Subway® anuncia un acuerdo de 'Master Franchise' en Panamá para ampliar su presencia en el mercado

En virtud de este acuerdo, Subway Panamá adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar los restaurantes de Subway en Panamá, incluyendo sus operaciones, desarrollo y propuestas de mercadeo a beneficio de los restaurantes del territorio durante los próximos 20 años.

De igual manera, esta alianza impulsará el crecimiento de Subway en Panamá, ya que ampliará la presencia actual de 72 restaurantes en más de un 40% para superar las 100 ubicaciones en el país, y robustecerá la estrategia de expansión de otros canales de venta como Subway Catering® y el servicio de entrega a domicilio, mismo que tuvo un crecimiento 13% el último año.

Asimismo, Subway Panamá tiene un cronograma exigente para actualizar los restaurantes existentes al concepto Fresh Forward, y abrir nuevos bajo esta nueva imagen. Fresh Forward busca transformar la experiencia del cliente en todos los aspectos con un espacio más amplio que un restaurante convencional, diseños minimalistas, menús digitales, equipos más eficientes, y la posibilidad de ordenar desde el auto en los restaurantes donde sea posible.

“En Subway Panamá queremos primero darle las gracias a nuestra Familia Subway (nuestros colaboradores). Gracias a ellos y a su entrega hacia nuestros clientes, hoy estamos firmando este acuerdo con miras a un futuro espectacular”, comenta Jacqueline García Maritano, CEO Subway Panamá. “Seguiremos trabajando de la mano juntos como la Familia Subway que somos, potenciando nuestros valores y apoyando a la inclusión. Estamos enfocados en el crecimiento de la marca y apoyo tanto local como regional con vías al futuro.”

Subway Panamá, establecido en el país desde hace 26 años, abrió su primer restaurante en Galerías Marbella (1997); hoy cuenta con 72 restaurantes a nivel nacional y su plan es seguir expandiéndose de la mano de nuevos aliados, manteniendo un impacto positivo en la sociedad mediante un buen servicio y compartiendo sus valores y apoyo a la comunidad.

El acuerdo con Subway Panamá es parte de un proceso de transformación de varios años de Subway para mejorar en todos los aspectos de la marca a medida que la empresa expande su presencia en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, Subway planea aumentar significativamente su número de restaurantes en los próximos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus