Marcapaso de Mayín Correa requirió de una revisión para lo que tuvo que acudir al hospital

Actualizado
  • 30/05/2023 16:21
Creado
  • 30/05/2023 16:21
Una persona cercana a la diputada del circuito 8-8 explicó que Correa se sintió cansada y por ello fue llevada para un chequeo

La diputada Mayín Correa fue atendida por sus médicos en el hospital de Punta Pacífica para una revisión del marcapaso que le fue instalado hace dos años.

Este tipo de revisiones se deben hacer en una institución de salud y por ello permanece en el centro médico mientras dure el procedimiento.

Sus familiares aseguran que está bien y que de ser necesario el marcapaso sería ajustado.

Una persona cercana a la diputada del circuito 8-8 por el partido Cambio Democrático (CD) explicó que Correa se sintió cansada y por ello fue llevada para un chequeo de rutina.

Hace pocos días, Correa estuvo en Miami en la graduación de uno de sus nietos, durante la visita firmó ejemplares de su último libro.

“Esta en un procedimiento médico, para ajustar el marcapaso que ella tiene desde hace  dos años. Hubo que internarla para realizar el procedimiento”.

El 31 de mayo de 2020 la diputada fue sometida a un proceso quirúrgico para la colocación de un marcapaso, la intervención fue un procedimiento ambulatorio que demoró dos horas. Los médicos y la misma diputada lo calificó como exitoso.

Posterior a la colocación del dispositivo Correa regresó a su curul en la Asamblea de diputados.

Mayín Correa de amplia trayectoria en el quehacer periodístico y político del país cuenta con 87 años de edad.

Ingresó en política en 1978, cuando fue elegida por voto popular como representante del corregimiento de Bella Vista. En 1984 fue elegida legisladora en la Asamblea Legislativa, cargo que desempeñó hasta 1987.

En 1991 fue designada como Alcaldesa del distrito capital luego de la renuncia Guillermo Cochez. En 1994 se presentó a elecciones y fue reelecta en el cargo.

En 2019 Correa se presenta como suplente a diputada de Ricardo Martinelli en el circuito 8-8, ante la inhabilitación de este para participar del proceso electoral. En la elección resultó electa como diputada, cargo que ocupa en la actualidad.

Mayín Correa es muy popular entre los jóvenes por la gran cantidad de memes que se difunden sobre ella en redes sociales, algo que la propia Correa asegura que no le molesta para nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus