Sancionan ley que establece incentivos tributarios para el deporte

Entre los objetivos de la ley está el crecimiento y sostenibilidad financiera de las federaciones y asociaciones deportivas

Con el fin de fortalecer el crecimiento y sostenibilidad del deporte panameño el presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley que “establece incentivos tributarios para el deporte”.

Entre los objetivos de la ley está el crecimiento y sostenibilidad financiera de las federaciones y asociaciones deportivas panameñas, que estén reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes y el Comité Olímpico de Panamá.

En la norma, que fue publicado en la Gaceta Oficial No. 29796-A de este lunes 5 de junio se explica que el contribuyente podrá adquirir certificados de fomento al deporte de las federaciones y asociaciones deportivas, debidamente reconocidas hasta el 1% de su ingreso gravable en un periodo fiscal.

Además, las federaciones y asociaciones serán las responsables de recibir los certificados de fomento al deporte generados por la inversión privada.

Las entidades deportivas que reciban donación de un bien inmueble están obligadas a la construcción de una instalación para realizar eventos deportivos o actividades conexas, con un mínimo de inversión en mejoras hasta $30 mil e iniciar las obras dentro de los 12 meses siguientes.

“Las mejoras construidas deberán cumplir con todas las normas relativas a la construcción de obras permanentes y ser declaradas e inscritas en el Registro Público y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras”, plantea la nueva norma.

No te pierdas nuestras mejores historias

Lo Nuevo