Rubén Blades muestra su apoyo a los candidatos de la coalición Vamos por Panamá

Actualizado
  • 08/06/2023 00:00
Creado
  • 08/06/2023 00:00
El movimiento Vamos por Panamá lo integran los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, entre otros
Rubén Blades acompaña a los dirigentes.

El cantautor y actor panameño Rubén Blades apoyará en los comicios generales de 2024 a los candidatos de la coalición independiente Vamos por Panamá.

Vamos por Panamá, en un breve comunicado colgado en Twitter, dijo que Blades decidió brindar su apoyo a los precandidatos a los cargos de elección popular como diputados, alcaldes y representantes.

Comentan que en una reunión, la coalición presentó su propuesta a Blades donde plantearon “acabar con el esquema administrativo ineficiente actual, el clientelismo político y el acelerado deterioro institucional y social que afecta a nuestro país”.

El movimiento Vamos por Panamá lo integran los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, entre otros.

Blades, en su artículo publicado el 5 de mayo, aseguró que a 12e meses de tan importante fecha todavía los grupos denominados y/o considerados como independientes no se ponían de acuerdo para establecer una agenda común que les permita crear una posibilidad concreta de éxito.

“El partido Otro Camino, el grupo Vamos y el grupo Movín siguen cada uno por su cuenta y, por lo que veo, no han determinado un plan común de acción que favorezca el triunfo de los independientes en las urnas. Si actúan por separado, patrocinando o apoyando candidatos, terminarán enfrentándose, dividiendo el voto “independiente” y favoreciendo así a los candidatos de la corrupción”, agregó Blades en su artículo titulado 'Las elecciones en mayo de 2024'.

Según Blades se debe desmantelar al estado clientelista y reestructurar el esquema administrativo,

En 1993, Blades fundó el también independiente Movimiento Papa Egoró, y en las elecciones generales de 1994 logró 182405 votos, ocupando la tercera posición.

Los precandidatos de Vamos, detallan en su página web, pasaron por un riguroso proceso de selección y filtro.

El objetivo era asegurar que los candidatos a diputado y gobiernos locales de la coalición sean transparentes, preparados y puedan trabajar en equipo.

Durante el proceso de selección y filtro se hicieron al menos dos entrevistas y pruebas a los candidatos; se revisó su hoja de vida, trayectoria profesional y antecedentes penales; se examinaron las áreas de interés; se buscaron recomendaciones personales y profesionales; y se observó su vocación de servir al país, sus conflictos de intereses y demás.

Vamos es una coalición de candidatos independientes a diputado y gobiernos locales a nivel nacional que buscan trabajar por un Panamá libre de corrupción y con mejores oportunidades.

En Vamos creen en la participación activa del ciudadano para mejorar nuestro país y en sacar el dinero excesivo de la política, por ello trabajamos con la base sólida del voluntariado y la microfinanciación colectiva.

Las fuentes de financiamiento serán recibidas mediante mecanismos directos y diversas estrategias de recolección de fondos, incluyendo crowdfunding. Existirán topes para los aportes de personas naturales y jurídicas. Los donantes podrán aportar hasta un total de $10.000, por donante, durante el periodo electoral finalizado en 2024. Además, nos hemos autoimpuesto no gastar más de la mitad de lo que establece la ley como mínimo permitido.

QUÉ ES LA COALICIÓN

Las figuras están a la búsqueda de firmas

Los precandidatos de Vamos, detallan en su página web, pasaron por un riguroso proceso de selección y filtro.

El objetivo era asegurar que los candidatos a diputado y gobiernos locales de la coalición sean transparentes, preparados y puedan trabajar en equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus