"Podemos hacer la JMJ aquí, no seamos tan pesimistas", Mons. Carrascosa

Actualizado
  • 31/07/2016 16:17
Creado
  • 31/07/2016 16:17
El Nuncio Apostólico envía palabras de encomio a los panameños luego que el papa Francisco eligió a Panamá como sede de la JMJ 2019

Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Panamá está optimista de que la Jornada Mundial de la Juventud se realice aquí.

Se le ve más entusiasta que a muchos panameños. Según él, ya han empezado a alzar su voz esos a quien él llama "profetas de la desventura y pesimistas sin razón".

Monseñor Carrascosa cree que este es el reto más grande que hemos tenido en nuestra historia republicana (incluso mayor que asumir la administración del Canal y ampliarlo).

"Cuándo me preguntan cuánto nos va a costar, respondo ¿Cuánto cuesta un minuto aire en CNN? Pues tendremos a todas las cadenas de noticias del mundo, las más grandes e importantes, por tres y cuatro días, en directo, y eso no tiene precio", sentencia.

Carrascosa Coso endurece la voz cuando suelta la siguiente frase: "He vivido en muchos continentes [Su anterior asignación fue el Congo, en África] y cuando los escucho quejarse de lo que son y lo que tienen me sorprendo".

Según el prelado, los eventos centrales de la jornada se realizarán en la capital, pero la semana anterior a la llegada del Papa se estarán en las otras diócesis realizando actividades de formación y pastorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus