Temas Especiales

20 de Oct de 2020

El Papa en Panamá

San Miguelito se prepara para la JMJ con el Festival de la Esperanza

El padre Muñoz, informó que el Festival de la Esperanza, busca unificar a toda la comunidad de San Miguelito rumbo a la Jornada.

El Festival de la Esperanza es organizado por la parroquia Cristo Redentor, Cristo Luz del Mundo, Nuestra Señora del Rosario a favor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) .

El evento se realizará mañana domingo 5 de agosto en el monumento Cristo Redentor ubicado en el distrito de San Miguelito, la actividad iniciará con una caminata por las familias desde a las 5:00 a.m y luego se efectuará la misa de Eucaristía y se dará paso a la inauguración a las 9:00 a.m.

La actividad es abierta a todo público y contará con veintiséis presentaciones en tarima, ventas de comidas, toboganes, animación para voluntarios, peregrinos y familias de acogida.

El padre Eusebio Muñoz de la parroquia Cristo redentor informó que el Festival de la Esperanza, busca unificar a toda la comunidad de San Miguelito rumbo a la Jornada.

“Hay que contrarrestar la cultura de muerte y de violencia que existe en nuestros sectores de San Miguelito, queremos celebrar este festival que busca unirnos y ver la manifestación de los talentos de los jóvenes y adultos, también participar de actividades deportivas que nos enriquecen. Este evento nos lleva a caminar juntos hacia la JMJ”, declaró.

“Tenemos que abrir las puertas de nuestros hogares a los peregrinos que vienen en nombre de Cristo a compartir una experiencia de fe con todos nosotros, exhortó a los jóvenes a que se unan a este encuentro cristiano”, expresó.

Agregó que una vez culminada la actividad se grabará un vídeo desde el monumento Cristo Redentor dándole la bienvenida a los jóvenes peregrinos que visitarán Panamá en enero del próximo año.