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23 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Pases y accesos durante los eventos de la JMJ

El Centro de Atención Ciudadana ubicado en el Servicio de Protección Institucional en la Cinta Costera 1, entregará los pases a los residentes de Avenida Balboa de manera gradual está semana

El aumento de personas y la reducción en las rutas son algunos de los aspectos que están contemplando las autoridades para organizar el evento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019.

La mayor Scarlet Valdez es la encargada del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en el Servicio de Protección Institucional en la Cinta Costera 1, lugar designado para la entrega de pases para el acceso de residentes de Avenida Balboa.

‘Aproximadamente 10 mil residentes de Avenida Balboa fueron encuestados en el mes de octubre del año pasado. La zona fue divida en 34 cuadrantes y cada uno tiene un oficial responsable; posteriormente el oficial deberá comunicarse con cada administrador de los edificios, dueños de residencias y comercios para indicarle la fecha y hora que se le darán los pases de forma gradual, se tiene programado entregarlos durante está semana', informó.

ENCUESTAS

Aproximadamente 10 mil residentes de Avenida Balboa fueron encuestados en el mes de octubre de 2018.

La zona fue divida en 34 cuadrantes y cada uno tiene un oficial responsable.

Cada cuadrante tiene un oficial responsable que se encargará de comunicar a los residentes la fecha de entrega de pases.

Valdez indicó que cuentan con una base de datos, un mapeo de las estructuras que fueron levantadas con la cantidad de residentes y la información de cada edificio física que les permitirá verificar información de las personas en tiempo real en caso que les ocurra un extravío de sus pases y de esa manera evitarán afectaciones durante esas fechas.

Por su parte, el Comisionado de Domingo Espitia informó que con relación al plan de seguridad del evento están preparados para brindarle la protección necesaria al papa Francisco, y a los cardenales, mandatarios, peregrinos y población en general durante la JMJ.

‘Los 54 planes de seguridad están depurados y listos para presentarse la próxima semana para su posterior ejecución. Este plan abarca movilidad, seguridad de rutas, instalaciones, fronteras, aeropuertos y eventos masivos', manifestó.

MOVILIDAD EN EL CASCO ANTIGUO

La Dirección Ejecutiva de Apoyo, a través de un comunicado, informó a la población que desde el 11 al 28 de enero de 2019 las zonas y calles del Casco Antiguo en la ciudad de Panamá serán de uso peatonal para la mejor movilización de los visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud, que con lleva la visita del papa Francisco, peregrinos y turistas al Casco Antiguo.

La entrega de acreditaciones para los residentes se darán en las Oficinas del Casco Antiguo hasta el 11 de enero, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para la verificación de las acreditaciones las personas deben llevar cédula o pasaporte.

En el caso de los comerciantes la entrada de los vehículos será por Ave. A y salida por Ave. B. Los horarios de abastecimiento de los comercios será de 2:00 a.m. a 10:00 a.m.

Los accesos peatonales al Casco Antiguo serán: Punto de Control de Ave. A y Calle 12., Punto de Control de Ave. Central y Calle 11 este (donde está el semáforo), Punto de control Ave. Eloy Alfaro, y rotonda del Mercado del marisco. Para los residentes los estacionamientos estarán en el Edificio del MOP, en calle novena y Ave. A.