Comunidades interreligiosas apoyan a la JMJ

Actualizado
  • 14/01/2019 01:04
Creado
  • 14/01/2019 01:04
Las distintas comunidades religiosas ofrecerán sus instalaciones como centro de alojamiento y catequesis para los peregrinos de la JMJ

Diversas comunidades religiosas en Panamá han decido apoyar las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero en el país.

La oficial representante de relaciones interreligiosas de la Asamblea Espiritual de los Bahá'i en Panamá, Aurora Franco, indicó que primero la asamblea consultó con el secretario ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ, Víctor Chang, para ofrecerle hospedaje a 20 jóvenes en sus instalaciones.

ALOJAMIENTO DE PEREGRINOS

La asamblea espiritual de los Bahá'i ofrecerá hospedaje a 20 jóvenes en sus instalaciones.

La Congregación Kol Shearith Israel acogerá a 50 adolecentes.

Balboa Union Church habilitará sus instalaciones como centro de catequesis para 350 peregrinos.

‘Hemos emitido un comunicado a toda nuestra comunidad Bahá'i en el cual se les hizo un llamado para que albergaran a peregrinos. Estamos esperando que el comité nos comunique quiénes serán los jóvenes que nos van a asignar', dijo.

La representante de los Bahá'i aseguró que habilitarán la sala de conferencias en su templo, que tiene disponible baños para damas y caballeros; además, cuenta con área de cocina que los peregrinos podrán utilizar, si lo desean.

En cuanto al evento de la JMJ, Franco comentó que ‘el proceso de la fe Bahá'í es la unidad de un solo Dios, una sola raza de hombres, todas las religiones vienen del mismo Dios y consideramos que la jornada propicia un espacio para esa unidad de todas las comunidades'.

Betsy Morán, líder laica de Balboa Union Church, comunicó que serán centro de catequesis para 350 peregrinos y también serán centro de distribución para otorgarle las mochilas con los kit a los jóvenes que van llegando al país.

‘Somos un centro misionero interdenominacional, aceptamos todas las denominaciones cristianas. En nuestras instalaciones atenderemos peregrinos desde las 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. todos los días que se realice la JMJ', expresó.

Morán indicó que ‘para nosotros no es nada extraordinario, porque hemos trabajado por más de cinco años y somos miembros del comité interreligioso, también apoyamos labores en conjunto, como el Banco de Alimentos y el albergue del Hospital Santo Tomás'.

Por su parte, el rabino de la Congregación Kol Shearith Israel, Gustavo Kraselnik, apuntó que hospedarán a cincuenta peregrinos durante la JMJ.

Explicó que hace meses, mientras hablaba sobre los retos y responsabilidades que tiene la Jornada, surgió la iniciativa de abrir las puertas de la sinagoga para recibir a los jóvenes.

‘Sostuvimos varias reuniones con el Comité Organizador Local para ver cómo podíamos canalizar la colaboración de los distintos grupos religiosos', afirmó.

Dentro de sus instalaciones aseveró que van a acondicionar los salones de clases para que puedan instalarse los peregrinos en esa área y contar con las comodidades para sus necesidades básicas.

‘Todo es parte de la tarea que venimos realizando a nivel interreligioso, con respeto y afecto por la labor que realiza la Iglesia', comentó el rabino Kraselnik.

Añadió que ‘la jornada es una bonita iniciativa porque Panamá tendrá la oportunidad de demostrar su hospitalidad, la calidez de su gente y sobre todo la convivencia en un clima de armonía con personas que tienen diferentes etnias, creencias y tradiciones culturales'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus