Reciben imagen de Nuestra Señora de Fátima

Actualizado
  • 23/01/2019 01:00
Creado
  • 23/01/2019 01:00
Después de la acogida, la imagen siguió en caravana hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Lourde

El Parque de la Juventud (Parque Omar) recibió la mañana de ayer —con gran alegría y oración— la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Una delegación portuguesa, encabezada por el rector del Santuario de Fátima, padre Carlos Cabecinhas, entregó la imagen al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Después de la acogida, la imagen siguió en caravana hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, donde fue entronizada en un evento a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá.

Los jóvenes peregrinos, que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hicieron un corredor humano para dar paso a la imagen y celebraron con cohetes, sirenas, cantos y palmas su llegada.

Esta imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estará presente en los actos y celebraciones principales de la JMJ. En el programa se tienen previstos momentos de oración, celebración y recorridos, que incluyen, entre otras actividades, visitas a las reclusas del Centro Penitenciario, la mañana del día 23; y a pacientes del Hospital Oncológico Nacional, el día 28. La imagen volverá a Portugal en el 29 de enero. Para esta peregrinación a Panamá, el Santuario de Fátima encargó una nueva corona para la imagen. Su autor, Jorge Lé, confeccionó la corona tomando la idea simbólica del Árbol de la Vida, descrita en el libro del Apocalipsis.

‘La bendita' estará presente el domingo 27 en la misa de despedida. El sábado será trasladada a un recinto especial, ubicado en la sede de actos centrales, donde se realizará la vigilia de la JMJ y se emulará la Procesión de las Velas, como se realiza en la explanada del Santuario de Fátima.

El papa Juan Pablo II era un gran devoto de la Virgen de Fátima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus