Alianza genera disputas

Actualizado
  • 20/09/2008 02:00
Creado
  • 20/09/2008 02:00
PANAMÁ. Los partidos Popular y Liberal tienen algo en común, ambos corren el peligro de desaparecer en las próximas contiendas electoral...

PANAMÁ. Los partidos Popular y Liberal tienen algo en común, ambos corren el peligro de desaparecer en las próximas contiendas electorales del 2009. Sus membresías han quedado disminuidas, luego de compartir migajas de poder dentro del oficialista Revolucionario Democrático (PRD). Hoy el reto que enfrentan ambos colectivos es otro, una alianza que no tiene mucho que ofrecer.

Y es que ninguno de los dos colectivos se atrevió antes a poner las manos en el fuego por ninguno de los candidatos, sin conocer quién sería el abanderado del PRD para el 2009.

Una vez gana la candidata Balbina Herrera la dirigencia de ambos partidos mueven sus fichas y “coquetean” con la también presidenta perredista, para que esta note su presencia.

Luego de las internas el pasado 7 de septiembre comenzaron las diferencias, por los puestos a elección popular. Y es que candidatos del Partido Popular se quejan de que quieren hacerlos a un lado para colocar al candidato del oficialismo, como es el caso de Ricaurter Delgado aspirante a diputado por el circuito 8-6. De acuerdo con Delgado el “PP logró la negociación de los residuos y ahora no quieren cumplir”.

Otro que también siente que el PRD le ha dado un “madrugonazo” es Martín González, candidato a representante por el corregimiento de Omar Torrijos Herrera, y esta opinión es debido a que ellos no han sido convocados a un directorio nacional.

Para el analista político Edwin Cabrera ambos colectivos corren el riesgo de desaparecer y esto es lo normal en estos partidos pequeños.

Pero Cabrera se va más allá, cuando dice que estos colectivos no aportan nada al PRD y que lo más probable es que sean víctimas de malas decisiones como fue según él, la de aliarse al partido oficialista.

Joaquín Franco III, presidente del Partido Liberal ha dicho en reiteradas ocasiones que ellos no le han dado un límite al PRD y hasta el momento respetan la alianza.

Lo cierto es que la alianza de estos partidos con los oficialistas, hasta el momento, parece no haber surtido beneficio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus