Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

Dirigentes opositores decepcionan a Ford

PANAMÁ. El sueño de ver conformada una fuerte alianza opositora no ha desaparecido en el presidente de Unión Patriótica, Guillermo “Bil...

PANAMÁ. El sueño de ver conformada una fuerte alianza opositora no ha desaparecido en el presidente de Unión Patriótica, Guillermo “Billy” Ford, a pesar que en tres semanas no ha logrado convencer a sus principales dirigentes.

Luego de reunirse con Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático (partido aliado), Sergio González Ruiz, del Molirena y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, Ford señaló que se siente frustrado, porque encontró cierta indiferencia entre estos políticos que “se resisten a escuchar al pueblo que pide a gritos la unión de los miembros de la oposición”.

Aunque ha fallado en estos primeros intentos, el dirigente de UP aseguró que “no cambiará de norte”, por lo que espera conversar próximamente con el vanguardista Guillermo Endara.

Mientras tanto, Martinelli y Varela, los dos opositores punteros en las encuestas, se han negado a cualquier posibilidad de alianza, y siguen con sus ataques personales.

“Respeto sus opiniones, pero no las comparto. El tipo de campaña que han asumido no tiene el enfoque correcto, porque hay que presentarle al pueblo valores, no frases para disminuir a los contrincantes, ya que eso no contribuye en nada”, agregó.