Asamblea tendrá la última decisión

Actualizado
  • 14/10/2008 02:00
Creado
  • 14/10/2008 02:00
PANAMÁ. El candidato presidencial Juan Carlos Varela, hizo solicitud a los diputados de la bancada panameñista para que gestionen ante ...

PANAMÁ. El candidato presidencial Juan Carlos Varela, hizo solicitud a los diputados de la bancada panameñista para que gestionen ante el Pleno, una petición para suspender las vistas presupuestarias presentadas por la administración del presidente Torrijos.

A la par, el mandatario respondió al llamado de la oposición indicando: “Nunca se vio a un miembro del gobierno anterior preocuparse por lo aprobado en diciembre, lo que motivaba que en marzo se le hicieran recortes, porque no eran presupuestos balanceados. Pero me agrada que los mismos de ayer, hoy se preocupen por algo que no les molestaba y que presentaba un manejo desordenado”, dijo Martín.

Mientras que los panameñistas exigen que el presupuesto enviado a la Asamblea sea devuelto al Ejecutivo, para que este sea reformulado con los planteamientos y criterios que puedan surgir a raíz de la crisis económica internacional.

Varela plantea que el gobierno ha actuado irresponsablemente ante la crisis económica internacional. No se trata de entrar en pánico, se trata de reconocer que el presupuesto presentado a la Asamblea, no ha tomado en cuenta las realidades económicas que se viven actualmente a nivel mundial y la necesidad de dar atención prioritaria del gobierno a los temas que han hecho crisis en nuestro país.

El gobierno debe aprovechar la oportunidad, para eliminar el enfoque electoral que tiene el proyecto y darle prioridad entonces a los recursos que se necesitan para el sector agropecuario y para combatir los problemas que persisten en las áreas de seguridad, transporte y educación. “Torrijos debe dejar de pensar en una posible reelección y debe preocuparse más por los problemas que no ha sabido atender en los últimos cuatro años, aseguró Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus