Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Política

¿Amigos o rivales?

PANAMÁ. Tamales, bollos y puerco fueron algunos de los platillos que degustaron una decena de políticos que se congregaron ayer en un d...

PANAMÁ. Tamales, bollos y puerco fueron algunos de los platillos que degustaron una decena de políticos que se congregaron ayer en un desayuno típico organizado, entre otros, por Guillermo Cochez en el restaurante Del Prado, el cual fue encabezado nada más y nada menos que por el candidato de Cambio Democrático Ricardo Martinelli.

Más que el menú, lo que realmente llamaba la atención era el popurrí político que logró concentrar en su gran mesa el líder de CD. Raúl Montenegro, Rubén Darío Murgas y Rafael Neyra del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Juan B. Chevalier del panameñismo, y otros dirigentes de CD dijeron presente en la cita, donde los temas calientes del día, sin duda acapararon la conversación.

Ante las suspicacias que podía generar este encontrón, que se desarrolló mientras Erich Rodríguez Auerbach y Bolívar Bárcenas conversaban en una mesa cercana, Montenegro aclaró que no cambiará de tolda y que esta no era una reunión secreta para fraguar asuntos políticos. “El que se cambia de partido lo fusilan. Yo soy miembro fundador del PRD así que no me pasa por la cabeza irme. Además, no soy enemigo de Martinelli”, dijo.

Pero la reunión con los perredistas (que se da un día después del relanzamiento de campaña de su candidata presidencial Balbina Herrera) fue complementada con otra sorpresa. Miguel Antonio Bernal, candidato independiente, hizo su aparición triunfal para encender aun más los rumores de un supuesto desplazamiento de Iván Blasser como candidato a la Alcaldía capitalina por la Alianza del Cambio.

Aunque apareció sin ser invitado, Bernal tuvo “un intercambio serio, respetuoso y cercano” con Martinelli.

Diez minutos antes de terminar el desayuno, Montenegro se retiró. Fue uno de los primeros en irse. Luego de esta reunión, Martinelli se trasladó al Tribunal Electoral para darle la bienvenida a Lucrecia Herrera (tía de Balbina) a CD.

Como dice el dicho ¡Dios los crea y el diablo los junta!