Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Política

Fiscalía Electoral desestima denuncia

PANAMÁ. La Fiscalía General Electoral se abstuvo de ejercer la acción penal en el caso de la denuncia por el supuesto uso de los colore...

PANAMÁ. La Fiscalía General Electoral se abstuvo de ejercer la acción penal en el caso de la denuncia por el supuesto uso de los colores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en dos vallas del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) con fondos del Estado, presentada el pasado 23 de octubre por el abogado panameñista, Herbert Young Rodríguez.

Según una resolución emitida ayer por esta instancia, lo señalado por Young, no se configura como un hecho punible o una agresión a la Ley Penal Electoral, dado que los colores que simbolizan al Partido Revolucionario Democrático (PRD) son los mismos que componen nuestros símbolos patrios; es decir, blanco, rojo, y azul.

Una de las vallas está ubicada en la Avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50) y la otra en la Vía Panamericana a la altura de la entrada del corregimiento del Cacao.

La resolución indica, además, que en ninguna de las dos vallas denunciadas se observa que se esté utilizando recursos del Estado para beneficiar a un determinado candidato o partido político en las próximas elecciones.

“Ambas vallas, solo hacen mención de las obras construidas, con qué dinero fueron ejecutadas y bajo qué programa fueron hechas, en este caso, con el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC). No se observa, que se haga mención de algún candidato o partido político específico”, agrega el documento de la Fiscalía.