‘Quien viole la ley será destituido’

Actualizado
  • 19/11/2008 01:00
Creado
  • 19/11/2008 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República Martín Torrijos firmo un decreto-ley que dicta medidas a los servidores públicos que utilicen su ...

PANAMÁ. El presidente de la República Martín Torrijos firmo un decreto-ley que dicta medidas a los servidores públicos que utilicen su tiempo laboral, recursos del Estado o su influencia en favor de su partido político o alianza electoral para que sean destituidos inmediatamente.

Torrijos indicó que esta norma certifica el compromiso de preservar la democracia panameña, “propiciando unas elecciones con transparencia, libertad y pluralismo político".

De acuerdo con Torrijos, los partidos que participarán en los comicios del 2009 “tienen la garantía del Gobierno de que no habrá ninguna ventaja, sea cual fuere su signo político”.

La norma, cuya vigencia es inmediata, prohíbe a los funcionarios la exacción, cobro o descuento de cuotas o contribuciones para fines políticos; la afiliación o renuncia de determinado partido político para optar por un puesto público.

Luego de divulgarse los nuevos cambios del Gabinete de Martín Torrijos, ayer se realizó la oficialización de estos cambios.

ASUMEN CARGOS

En horas de la mañana de ayer el Ejecutivo, en conjunto con los nuevos ministros firmaron su nombramiento oficial en una reunión a puerta cerrada.

Dilio Arcia es ratificado nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Olmedo Espino, ministro de Desarrollo Agropecuario, Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia y el ministerio de Comercio e Industrias será liderado por Gisela Álvarez de Porras.

Los ministros ya están instalados en sus puestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus